El controvertido representante de la ley, también conocido como "el sheriff más duro del Oeste", inició el uso de ropa interior rosada en las cárceles del condado Maricopa hace 17 años para evitar que los reos se la llevaran una vez puestos en libertad. Poco después comenzó a venderlos a petición del público, con la frase "Go Joe". Ambas versiones, en inglés y español, tienen la firma de Arpaio y la insignia de la estrella que caracteriza a las oficinas de los alguaciles en Estados Unidos.
Arpaio reconoció que la nueva ropa interior puede causar controversia pero aseguró que solamente quiere darle la oportunidad a la comunidad hispana de obtener la misma con una frase en español.
Además de los calzoncillos también se venden esposas y camisetas de color rosado.
El alguacil es la única agencia del orden en Arizona en llevar a cabo redadas contra negocios para detener a trabajadores clandestinos bajo la ley estatal de sanciones a empleadores, que penaliza a quienes contratan a indocumentados a sabiendas. Inmigrantes irregulares lucen calcetines y toallas de color rosado en la cárcel del condado de Maricopa, cuyo alguacil es Joe Arpaio.
No comments:
Post a Comment