Tuesday, March 22, 2011

Nueva Cara, Nueva Vida


En el 2008, Dallas Wins se electrocutó cuando su cabeza tocó un cable de alta tensión. Su cara quedó literalmente borrada. Perdió las cejas, los ojos, los labios y la nariz, además de tener seriamente dañados varios nervios. Pues ahora comienza una nueva vida para Wins, conocido como el hombre sin rostro en Estados Unidos. Este joven de 25 años, desfigurado por un accidente, tiene ya una nueva cara. Fue un complicado trasplante, pero el más completo en el país, ya le han devuelto el rostro. Un equipo de 30 especialistas intervino en la cirugía, que duró más de 15 horas.
También es probable que no recupere completamente la sensibilidad en todo el rostro, debido a la gravedad de las heridas pero le fueron reconstruidos parte de los huesos de la cara y recibió el rostro de una donante. 
Esta intervención fue financiada por el Departamento de Defensa de EEUU. El joven, que no tiene seguro médico, podrá beneficiarse de la reforma sanitaria de Obama para recibir los tratamientos médicos que necesitará de por vida.