Tuesday, July 19, 2011

Los Vecinos buscamos Pasantes (Interns)

Si estas estudiando Comunicaciones, si te llama la atencion trabajar en radio, si sabes editar, amas la musica y estas super bien informado; pues ahora te damos la oportunidad de tener la mejor experiencia con nosotros Los Vecinos.
Estamos buscando a una persona que este dispuesta a aprender y compartir con nosotros, nuestro show y todos los vecinos que nos escuchan. Si estan interesados y quieren mas informacion pueden escribirnos al email de los Vecinos, vecinosdc@gmail.com !

Erradican una plantación de cannabis valorada en 205 millones de dólares

Eran más de 68 mil 800 plantas de Marihuana cultivadas en el plantío de Ventura. Servicios San Diego Red Los Ángeles.- El departamento del Sheriff del condado de Ventura, al norte de Los Ángeles, informó este lunes, 18 de julio, de una operación contra el narcotráfico en el sur de California en la que se eliminó una plantación de mariguana valorada en 205 millones de dólares. La intervención policial tuvo lugar el pasado 13 de julio en una zona escarpada del parque natural Los Padres National Forest donde las autoridades localizaron y erradicaron más de 68 mil 800 plantas de cannabis cultivadas en las laderas de una montaña. Agentes encontraron sobre el terreno tiendas de campaña, sacos de dormir y una infraestructura de cultivo y riego en terrazas, así como varias armas, munición y restos de un ciervo y otros animales de menor tamaño, un indicativo de caza furtiva. Se estima que el precio de mercado de las plantas de mariguana habría superado los 205 millones de dólares. Aún no se ha realizado ninguna detención aunque la investigación sigue abierta. En lo que va de año se han erradicado más de 100 mil plantas de mariguana en el condado de Ventura. El cannabis es una droga ilegal en California salvo cuando se consume por prescripción médica.

Otorgan $4.6 millones a niño que le amputaron parte del pene en circuncisión

El acuerdo debe ser firmado por el juez del tribunal superior Rex Heeseman y terminará con la demanda presentada en 2007 por la madre del niño, Melanie Hall, contra Miltex Inc. y su empresa matriz Integra Life Sciences Holding Corp., fabricantes del instrumento quirúrgico defectuoso que provocó la amputación.
Según la demanda, el médico Anthony Pickett le hizo la circuncisión al niño en el Centro de Maternidad de Vermont en enero de 2003 con una abrazadera elaborada por Miltex, que le cortó la glande al niño.
"La glande del pene no estaba protegida debido a un defecto de diseño de la abrazadera de circuncisión y el Dr. Pickett no podía verla cuando cortaba el prepucio", indica la demanda.
El niño y su familia ahora residen en Austin, Texas, pero vivían entonces en Los Ángeles. El menor de ocho años de edad, su hermano y su mamá fueron al tribunal este lunes para la audiencia judicial.
De los $4.6 millones la familia recibirá $3.07 millones luego de pagar gastos de abogado. El niño deberá ir anualmente a un urólogo pediátrico y le darán tratamiento siquiátrico "para lidiar con el trauma de este incidente y las cirugías" a las que deba someterse, indican los documentos judiciales.
El médico no está entre los demandados y tampoco tiene que ver nada con el acuerdo judicial.
Browne Green, abogado de la familia, dijo que el caso fue difícil porque en él operaban leyes que aparentemente limitan las compensaciones por impericia médica y el médico no estaba asegurado.
"Si no hubiésemos hecho un trabajo tan extraordinario es muy probable que (el niño) nunca hubiese cobrado por una decisión que hubiese estado limitada a $250 mil", dijo Greene.
"Espero que este caso ayude a evitar que esto le pase a alguien más y que a la gente de les den advertencias para que sepan que esto puede ocurrir", dijo Hall, la madre. En los últimos meses varios grupos en California han iniciado esfuerzos en sus ciudades para que se prohíba la circuncisión, a menos que un hombre, como adulto, consienta a ella. En San Francisco se votará para prohibir la circuncisión en noviembre próximo. Los que presentaron la propuesta dicen que la circuncisión es una forma de mutilación genital innecesaria y extremadamente dolorosa y hasta peligrosa. Dicen que los padres no deben forzar sus decisiones sobre un menor de edad. Los opositores a la medida, como los grupos judíos para quienes la circuncisión es un rito religioso, dicen que esta afirmación es alarmantemente engañosa y que claramente viola las libertades religiosas amparadas por la Constitución.