Friday, June 15, 2012

#Dreamers celebran paro de deportaciones al frente de la Casa Blanca.


Esta mañana en rueda de prensa vía telefónica la secretaria de DHS, Janet Napolitano le informó a la prensa que el programa de discreción prosecutorial sería "mejorado. La idea original es que esas personas que estan en el pais sin documentos, pero que no representan un peligro para la seguridad nacional no puedan ser deportados. Hoy, llega el anuncio de que personas que hubiesen calificado para el "Dream Act" (si el Congreso hubiese aprobado la ley) además de no ser deportados, se les otorgará un permiso de trabajo temporal (tipo T.P.S) por 2 años con opción a renovarse. El Presidente Barack Obama en un discurso desde el Jardin de la Rosas en la Casa Blanca dijo: "Esta no es una amnistia, no es inmunidad, no es un camino a la ciudadanía, ni es un arreglo permanente". Como quiera los Jóvenes que con la información limitada que existe para saber cual sería el número de beneficiados, decidieron festejar y tomarse las afueras de la Casa Blanca. Aquí las imágenes y el video.










Ultima Hora: Administracion Obama anunciara paro de deportaciones para 'Dreamers" y posiblemente les otorgaran permisos de trabajo.

Varios medios informan que la administracion Obama suspendera deportaciones de algunos inmigrantes menores de 30 años que estan indocumentados (Los Dreamers). Algunos medios como el Washington Post, New York Times y MSNBC dicen que seran otorgados permisos de trabajo, Associated Press solo informa de que seran suspendidas las deportaciones de estas personas. Se espera un anuncio oficial de parte de la Secretearia de DHS Janet Napolitano a la 1:15p.m.Pendientes... Excelente "timing" con la portada de TIME.. Aca esta toda la información sobre este nuevo proceso. http://www.dhs.gov/ynews/espanol/20120615-napolitano-anuncia-proceso-de-accion-diferida.shtm