Tuesday, June 12, 2012

Llamar a la Policia por decir malas palabras? Multa?


Lavarle a alguien la boca con jabón quizá no sea la respuesta más moderna para reducir el uso de malas palabras, pero funcionarios en un pueblo del estado de Massachusetts creen la billetera podría ser un incentivo para reducir la altisonancia. Se creó una propuesta de imponer una multa de 20 dólares por decir blasfemias en público. Quienes apoyan la propuestas aseguran que no está orientada a censurar conversaciones privadas, sino acallar las blasfemias en voz alta en áreas del centro del pueblo o parques públicos. Middleborough ya había tenido una ordenanza contra las malas palabras desde 1968. Sin embargo, es muy raro que se aplique, si acaso, ya que en esencia convierte el acto en un delito. La nueva propuesta despenalizaría la blasfemia y permitiría a la policía multar a la gente como si fueran violaciones de tránsito.

Hay más probabilidad de morir el día de tu Cumpleaños


A lo mejor son simples coincidencias pero a mi me parecio super extraño....¿Sabe qué tienen en común la actriz sueca Ingrid Bergman, la mexicana María Félix y el dramaturgo británico William Shakespeare? Se cree que todos ellos murieron el día de su cumpleaños. Un equipo de investigadores de la Universidad de Zúrich, las posibilidades de fallecer en el aniversario de su nacimiento aumentan. Un estudio publicado en el diario Annals of Epidemiology sostiene que las probabilidades de morir el día en el que soplamos las velas incrementan 14% respecto a cualquier otra fecha del año. En un análisis realizado en 2,4 millones de muertes en un período de 40 años, los investigadores concluyeron que el día del cumpleaños aumentaban las estadísticas de muerte por ataques al corazón, derrame cerebral, caídas y suicidios, e incluso por cáncer. El psicólogo Richard Wiseman sostiene que hay dos posibles explicaciones a esta estadística: la primera es un "exceso de comida y bebida" y la segunda, más sutil, es "lo opuesto al efecto placebo".

CONCACAF El Salvador vs Mexico

Hoy se juega un partido super importante para estas dos selecciones. El Salvador viene de un gran empate 2-2 contra Costa Rica, miestras que Mexico tendra que sacar un buen resultado para mantenerse en la copa. Los Vecinos hablamos de este partido en nuestro show y descubrimos que muchos hinchas y seguidores del futbol dicen que hay varios comentaristas Mexicanos de grandes cadenas de televisión que no se expresan bien de la selección Salvadoreña... Escucha el Semento aqui: