Friday, June 8, 2012

Injusticia con Mujeres


Estos son los Peores casos de Injusticia contra el génro femenino. Una mujer casada que es agredida por su amante; mujeres elegidas para cargos políticos que luego dan un paso al costado para que su lugar lo tomen los hombres. Esos son sólo tres casos judiciales en materia de equidad de género que fueron destacados por la organización no gubernamental Women's Link Worldwide, que desde hace cuatro años organiza los premios "Género y Justicia al descubierto". La ONG analizó 91 decisiones en 32 países para "visibilizar el papel que tienen los jueces y las juezas en avanzar o retroceder los derechos de las mujeres". Conozca las decisiones que tomaron los jueces en los casos mencionados.

Perros que muerden Testículos


La Policía polaca está preparada para garantizar una Eurocopa-2012 (8 junio-1 julio) segura, con métodos perfeccionados que incluyen perros entrenados para morder los testículos o armas que provocan ganas involuntarias de orinar. Los organizadores locales y la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) ya anunciaron que combatirán con dureza cualquier disturbio o enfrentamiento, en un país donde la violencia en el deporte es un problema de primer orden y que ha provocado importantes incidentes en Polonia. Varios perros en un refugio de Celestynow, cerca de Varsovia (Polonia), el pasado 21 de febrero. La Policía polaca está preparada para garantizar una Eurocopa-2012 (8 junio-1 julio) segura, con métodos perfeccionados que incluyen perros entrenados para morder los testículos o armas que provocan ganas involuntarias de orinar.

Adolescentes acostumbran manejar y textear


Más de la mitad de los estudiantes de secundaria en Estados Unidos admitieron en una encuesta del gobierno que textearon alguna vez mientras manejaban un vehículo. Es la primera vez que se hace esa pregunta en una encuesta entre adolescentes sobre este comportamiento riesgoso y la revelación se hizo en medio de una renovada campaña federal contra conductores distraídos. Textear y usar el celular detrás del volante es "una epidemia nacional", afirmó el jueves el secretario de Transporte, Ray LaHood. Según la encuesta de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), alrededor del 58% de los estudiantes de último año de educación media dijeron que durante el mes anterior mandaron por lo menos un mensaje de texto o de correo electrónico mientras conducían un vehículo. Alrededor del 43% de los estudiantes de penúltimo grado reconocieron lo mismo. Los resultados publicados el jueves son las primeras estadísticas federales sobre lo extendido que está este hábito peligroso entre los adolescentes. Las muertes por conducir distraídamente son más comunes entre los adolescentes, y han sido responsables del 16% de las muertes de jóvenes en accidentes de automóviiles.