Friday, October 21, 2011

3 etapas del ENAMORAMIENTO

Hay quienes disfrutan los espectáculos de magia sin preguntarse cómo se hacen los trucos y hay otros que no se pierden el programa de televisión que los revela todos y deja a los magos sin secretos. Lo mismo pasa con el amor. Algunos se entregan a sus brazos sin cuestionarlo mientras que los científicos se han empeñado en buscarle explicación, sobre todo desde que existen escáneres que muestran cuáles zonas del cerebro se activan en el proceso del enamoramiento. Gracias a la ciencia ya sabemos cuáles áreas del cerebro forman el circuito del amor, entendimos la función de aquellas sustancias que llamamos las feromonas y exploramos el origen de los celos, aquel sentimiento que al parecer va en contra del impulso intuitivo de cambiar de pareja. Pero ¿cómo llega el amor a nuestras vidas?
La respuesta que daría la ciencia es "por los ojos". Leonardo Palacios, neurólogo experto en el tema del amor y profesor de la Universidad del Rosario, dice que antes que las feromonas está el sentido de la vista. "Se puede decir abiertamente que el amor tiene tres etapas. La primera es la de la atracción física, la segunda es la pasional o enamoramiento desbordante y la tercera descrita como el amor verdadero", explica.
La atracción: testosterona y estrógenos
En esta intervienen las hormonas sexuales: la testosterona masculina y los estrógenos femeninos. Tanto en hombres como en mujeres, la testosterona actúa, pero se produce diez veces más en ellos. En esta fase, los aspectos audiovisuales son de gran importancia, de manera que la simetría facial y el cuerpo del otro juegan un importante papel. En la mujer también es fundamental el oído y lo que pronuncia el ser que les atrae. Allí viene la conquista y en este momento se dispara la química del amor.
El enamoramiento: dopamina
Si una pareja supera la fase de la atracción, empieza una en la que se disparan una cantidad de reacciones hormonales descritas por los poetas como ceguera y locura. Sustancias químicas que cohíben las zonas cerebrales del juicio crítico y desembocan en la defensa a muerte del enamorado, quien no tiene defectos y es un ser perfecto. Según la ciencia, el dormir menos y tener la misma energía, el aumento de la frecuencia cardiaca y respiratoria, y las mariposas en el estómago son el resultado de unos agentes llamados monoaminas, entre los que está la dopamina. Su efecto, sumado al de las áreas del cerebro que se activan en los enamorados que tienen que ver con la gratitud y la recompensa, dan como resultado lo que se conoce como el enamoramiento total.
El amor verdadero: oxitocina y vasopresina
La última etapa del amor es la que queremos que dure para toda la vida. En ese momento el lenguaje del deseo pasa a ser el del cariño y de la compañía. Esa pareja, después de un tiempo, empieza a secretar otras hormonas, particularmente una que se llama oxitocina, equivalente al apego y la vasopresina, llamada la sustancia química del abrazo. Lo indudable para la ciencia es que el amor es un proceso biológico cuyo asiento es el cerebro, porque es allí donde ocurren las reacciones hormonales y eléctricas que van a hacer que sintamos todo lo que se siente durante el amor. Así que sin la testosterona, los estrógenos, la dopamina, la oxitocina y la vasopresina, para la ciencia, lo que llamamos amor sería realmente magia.

Conviértete en vampiresa y enloquece a tu hombre

El significado más común que se le da a la palabra 'vampiresa', es que se trata de una mujer muy atractiva que se aprovecha de ello para seducir a los hombres y obtener beneficios de ellos. Si te pones a pensarlo fríamente, no está nada mal actuar de esa manera, pues a fin de cuentas, a los hombres les encanta admirar a las mujeres por su belleza física, y si pudieran tener una vampiresa en casa, se volverían locos.  Sigue estos consejos y verás cómo despertarás la lujuria de tu pareja, y al día siguiente, lo tendrás a tus pies.

¡Suéltate el pelo!

El cabello suelto es un básico. Cualquier hombre al que le preguntes, te afirmará sin mucho pensarlo que una melena libre le fascina. Y no es necesario que tengas el cabello muy largo, pero si eres de las mujeres que siempre lo usan recogido, pon énfasis en este sentido. Hazte rizos o bien alacia tu cabello, pero déjalo suelto para que luzcas mucho más sexy. Mueve el cuello y la cabeza, juega con tu cabello, sedúcelo.

Quítate la ropa  En cualquier novela o película, podrás ver que hay coincidencias en cuanto a la poca ropa que usan las mujeres vampiro: corsé, telas vaporosas, colores oscuros -casi siempre rojo o negro. Y bueno, hay lencería que precisamente puede darte ese 'look' de mujer fatal. Dale esa variante a tu ropa íntima, elige un atuendo provocativo, que en verdad te haga ver como una toda una 'come hombres'. Él babeará por ti.

¡Atácalo!  A los hombres les encanta sentirse 'atacados', así que libera tus instintos y demuestra tu apetito sexual. No esperes a que él te aborde, por el contrario, hazle saber que estás ansiosa por tenerlo entre tus brazos. Párate frente al televisor con el atuendo que hayas elegido, lánzale una mirada sensual y hazlo venir hacia ti. No tardará ni dos segundos en brincar del sofá. ¿Quieres ser más agresiva? Móntate en él, no le des tiempo ni de reaccionar.

¡Muerde!  Al morder, los vampiros poseen a su víctima y la dominan por completo. Mucho hay de romanticismo en esto también, pues para los vampiros, morder y beber de alguien representa impregnarse de su esencia. ¿Qué esperas para morderle el cuello o la espalda? No se trata de lastimarlo, pero recuerda que de vez en cuando, un poco de agresión no está mal, y que incluso esto le da un sabor más candente al sexo.

Muere Gaddafi, fin a 42 años de dictadura

Agencias de información de occidente y oriente dan cuenta de la muerte de Muammar Gaddafi, quien estuvo al frente del gobierno libio por más de 40 años.
Esta información, comenzó a circular una fotografía en la que aparentemente el líder libio aparece muerto y golpeado por rebeldes libios. Los rebeldes libios han cerrado de forma sangrienta el conflicto abierto desde hace ocho meses con el régimen de Muamar Gadafi tras tomar su ciudad natal, Sirte, y matar al dictador libio. Gaddafi finalmente no huyó y se mantuvo, tal y como proclamó, hasta el final en el último bastión que le quedaba. Se dice que aviones Franceses y Estadounidenses atacaron a mas de 15 autos donde andaba Gaddafi y sus colaboradores y fue en ese momento donde hirieron al lider Libio. Se muestran varias fotos de un supuesto Gaddafi ensangrentado y moribundo, en la que tiene visos de ser el símbolo del fin de la guerra y de 40 años de régimen.  Libia y OTAN no confirman versiones sobre captura o muerte de Gaddafi Funcionarios libios y de la OTAN pero luego de varias investigaciones se presentaron los informes de combatientes revolucionarios sobre la captura o muerte.  De igual manera el dia de hoy se reporta la captura y la muerte de uno de sus hijos.