Tuesday, July 17, 2012

Policia, adicto a la heroína y ladrón!


Un oficial del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) y quien es adicto a la heroína, se robó cuatro pistolas cargadas y un chaleco anti balas para venderlas a un reconocido narcotraficante que le mantenía el vicio. Nicholas Mina, fue acusado formalmente en la Corte Criminal de Manhattan por los cargos de robos, posesión ilegal de armas de fuego, posesión de propiedad robada y poner en peligro las vidas de sus compañeros de uniforme. Mina confesó que tenía grandes deudas con su proveedor de drogas al que le pagó parte del dinero con las ventas de las armas y el chaleco. El oficial trabajaba en el cuartel 9 del distrito de The Village, que es la principal estación de policía en esa parte del Bajo Manhattan. Los fiscales dijeron en la corte que el policía ladrón, que tenía su turno en la noche, abría los casilleros de sus compañeros para robarse las armas. El policía, según el fiscal, confesó que hurtó las pistolas y el chaleco porque ya estaba asediado por el narcotraficante Iván Chávez de 22 años de edad, quien le entregaba las drogas. Otros cinco acusados, además de Chávez, fueron presentados también en la corte como conspiradores junto al agente policial. Marcos Echeverría de 22 años, Meryl Lebowitz (64) y Jennifer Sultán de 38, fueron acusados de poseer propiedad robada al encontrárseles las pistolas vendidas por Mina. Mina estaba siendo seguido por investigadores encubiertos de Asuntos Internos del NYPD, quienes lo grabaron en audio y videos realizando las transacciones con el narcotraficante Chávez. 

Cuidado puedes tener una de las contraseñas más comunes en el internet!

Supuestamente cuando creamos una cuenta de email, perfil o cualquier tipo de registración online muchos de nosotros elegimos contraseñas muy comunes segun Yahoo.
Unos 450.000 usuarios del servicio Yahoo, han visto expuestas sus contraseñas y direcciones de correo electrónico en Internet. La lista ha sido recopilada y distribuida por un grupo de 'hackers' que no se ha identificado, con el objetivo de demostrar la escasa seguridad de Yahoo!.  Pero no solo ha demostrado la escasa seguridad de Yahoo! sino también el poco empeño que ponen los usuarios en establecer una contraseña segura. Entre las 10 contraseñas más utilizadas se encuentran, en primer lugar, la secuencia de números 123456, y las palabras Password, Welcome y Ninja. La palabra Qwerty -cuyas letras están colocadas de forma seguida en los teclados- o la secuencia alfanumérica abc123 también están incluidas en la lista. Por este motivo, desde Naked Security instan a las empresas que instale un sistema que permita rechazar aquellas contraseñas poco seguras, impidiendo que los usuarios se registren con ellas en sus servicios.