Tuesday, June 21, 2011

McCain intenta arreglar la polémica tras su declaración.

Esta gente lanza la piedra y luego esconde la mano.
El senador republicano y ex candidato presidencial John McCain ofreció el lunes explicaciones sobre el supuesto vínculo de los inmigrantes indocumentados con los fuertes incendios en Arizona, en un esfuerzo por calmar la polémica que ha generado el asunto.
La directora de comunicaciones de McCain, Brooke Buchanan, dijo el Lunes en un comunicado que las declaraciones del senador que fueron hechas el sábado pasado se referían a los incendios en el sur de Arizona, no al que ha arrasado más de 200,000 hectáreas en ese estado.
“Los hechos son claros: durante años, las autoridades locales, estatales y federales han dicho que los contrabandistas e inmigrantes indocumentados han causado incendios en nuestra frontera del sur”, dijo Buchanan.  La polémica comenzó el sábado pasado cuando McCain dijo, durante una rueda de prensa en Springerville (Arizona), que “hay pruebas sustanciales de que algunos de estos incendios han sido causados por gente que han cruzado ilegalmente nuestra frontera”.
Según McCain, que en ese momento no ofreció ninguna prueba para sustanciar su afirmación, los inmigrantes prenden fuegos para desviar la atención de los agentes y las agencias de seguridad y así poder atravesar la frontera. “La respuesta a esa parte del problema es tener una frontera más segura”, dijo McCain.


Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/06/20/964785/mccain-intenta-aplacar-polemica.html#ixzz1Pu4Mg64X

No comments:

Post a Comment