Wednesday, March 23, 2011

Más hombres se operan para "competir"

Según los expertos, existe una tendencia en los hombres de 40 a 54 años, que concentraron el 48% de las intervenciones en todo el año porque necesitan verse mejor que los jóvenes. También los de más de 55 años están preocupados por su imagen.
Estiramientos faciales y liposucciones son cada vez más frecuentes entre los hombres en Estados Unidos, a medida que el país sale de la recesión y los cuarentones se dicen "forzados" a competir con los más jóvenes, consideró Phillip Haeck, presidente de la Asociación Estadounidense de Cirujanos Plásticos (ASPS, en inglés). 
·    
Pero sí muestran una nueva tendencia entre los hombres entre 40 y 54 años, que se hicieron el 48% de las cirugías estéticas masculinas practicadas en todo el año, seguidos por los de más de 55.  No obstante, la cirugía estética más popular entre los hombres es la de nariz, o rinoplastia, que no tiene necesariamente que ver con la búsqueda de la eterna juventud, Le siguen en popularidad la cirugía de párpados  y la liposucción.
Las reducciones de pechos y los transplantes capilares están en cuarto y quinto lugar en la escala de la coquetería masculina.
El año pasado los hombres se hicieron 14% más estiramientos faciales que en 2009. Pero, además, algunos procedimientos inusuales mostraron importantes crecimientos entre el sector masculino: el agrandamiento de las pantorrillas mostró un aumento de 62% y la cirugía de orejas 11%.
"Si eres hombre y tienes el pelo corto y tus orejas realmente saltan para afuera, esta (cirugía) te ayuda a sentirte estéticamente más a gusto", explica la portavoz de la ASPS, Lisa Arledge Powell.
De todos modos, las mujeres siguen llevando la delantera con 91% del total de todos los procedimientos quirúrgicos cosméticos: el año pasado, los hombres se hicieron 1,1 millones de cirugías y las mujeres 11,5 millones. La cirugía cosmética más popular entre las mujeres es el implante de senos, con 296,203 procedimientos en 201
0.
QUE OPINAN?

No comments:

Post a Comment