Showing posts with label jovenes. Show all posts
Showing posts with label jovenes. Show all posts

Monday, November 12, 2012

El pais en donde mas Adolescentes fuman


Se dieron a conocer cifras de los paises en donde mas jovenes consumen cigarrillos.
La imagen de escolares fumando en las plazas cercanas a los establecimientos educacionales es común en Chile, donde las niñas de entre 13 y 15 años alcanzan elevadas cifras de tabaquismo, liderando el consumo de cigarrillos a nivel mundial, según el Atlas Mundial de Tabaco 2012 elaborado por la Fundación Mundial del Pulmón y la Sociedad Americana contra el Cáncer. Las cifras fueron resaltadas recientemente por las autoridades al dar a conocer la nueva campaña que este lunes se incluirá en las cajetillas, con un mensaje que por primera vez alerta sobre los peligros del "consumo pasivo" en espacios cerrados. Fumadores chilenos sufren por el alza de precios. El público objetivo es el segmento juvenil y busca tratar de impedir que éste se inicie en el hábito. Aunque las adolescentes chilenas parecen no preocuparse. Ninguna supo explicar por qué fuma, pero lo hacen por más que lo consideren "un derroche innecesario", según admitieron.

Friday, June 15, 2012

Ultima Hora: Administracion Obama anunciara paro de deportaciones para 'Dreamers" y posiblemente les otorgaran permisos de trabajo.

Varios medios informan que la administracion Obama suspendera deportaciones de algunos inmigrantes menores de 30 años que estan indocumentados (Los Dreamers). Algunos medios como el Washington Post, New York Times y MSNBC dicen que seran otorgados permisos de trabajo, Associated Press solo informa de que seran suspendidas las deportaciones de estas personas. Se espera un anuncio oficial de parte de la Secretearia de DHS Janet Napolitano a la 1:15p.m.Pendientes... Excelente "timing" con la portada de TIME.. Aca esta toda la información sobre este nuevo proceso. http://www.dhs.gov/ynews/espanol/20120615-napolitano-anuncia-proceso-de-accion-diferida.shtm

Friday, June 8, 2012

Adolescentes acostumbran manejar y textear


Más de la mitad de los estudiantes de secundaria en Estados Unidos admitieron en una encuesta del gobierno que textearon alguna vez mientras manejaban un vehículo. Es la primera vez que se hace esa pregunta en una encuesta entre adolescentes sobre este comportamiento riesgoso y la revelación se hizo en medio de una renovada campaña federal contra conductores distraídos. Textear y usar el celular detrás del volante es "una epidemia nacional", afirmó el jueves el secretario de Transporte, Ray LaHood. Según la encuesta de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), alrededor del 58% de los estudiantes de último año de educación media dijeron que durante el mes anterior mandaron por lo menos un mensaje de texto o de correo electrónico mientras conducían un vehículo. Alrededor del 43% de los estudiantes de penúltimo grado reconocieron lo mismo. Los resultados publicados el jueves son las primeras estadísticas federales sobre lo extendido que está este hábito peligroso entre los adolescentes. Las muertes por conducir distraídamente son más comunes entre los adolescentes, y han sido responsables del 16% de las muertes de jóvenes en accidentes de automóviiles.